Cómo cuidar las palmeras de cola de zorra

Cómo cuidar las palmeras de cola de zorra

La palmera cola de zorra (Wodyetia bifurcata), nativa de Australia, es un espécimen adaptable y de rápido crecimiento. En los últimos años, las variedades de palmeras cola de zorra se han vuelto populares entre los paisajistas y viveristas en zonas más cálidas de los Estados Unidos.

Cultivadas en una amplia gama de suelos, los únicos requisitos son que el suelo esté bien drenado y no muy ácido. La palmera cola de zorra, tolerante a las salpicaduras de agua salada y al viento, es una excelente opción para quienes viven en los frentes oceánicos y otras áreas propensas a la sal. Echemos un vistazo a cómo cultivar palmeras de cola de zorra en su jardín.

Cómo cultivar palmeras de cola de zorra a partir de semillas

Fácil de comenzar a partir de semillas, la palmera de cola de zorra es adecuada para contenedores crecimiento y puede usarse como plantación interior si existen condiciones de crecimiento correctas. Los contenedores deben ser lo suficientemente grandes como para acomodar el sistema raíz grande. Las semillas pueden iniciarse en pequeños recipientes y trasplantarse cuando ocurre la germinación.

La atractiva palmera cola de zorra crece más rápidamente en un área de pleno sol, pero también puede prosperar en áreas parcialmente sombreadas. La palmera cola de zorro prefiere un ambiente húmedo que puede ser provisto por fuentes cercanas o bandejas de guijarros en el área inmediata donde se cultiva.

Las semillas que comienzan en macetas deben mantenerse húmedas hasta que ocurra la germinación. La germinación puede ocurrir tan rápido como un mes o tomar hasta un año, pero generalmente se logra dentro de un período de tiempo de tres meses.

El suelo bien drenado y el riego adecuado, combinado con la fertilización adecuada aseguran una belleza de bajo cuidado donde sea puede plantarse.

Cómo cuidar las palmeras de cola de zorra

El mantenimiento fácil está asociado con la palmera cola de zorra, ya que es una muestra autolimpiante; lo que significa que las hojas gastadas morirán y caerán del árbol según sea necesario para facilitar un nuevo crecimiento.

Si bien la palmera cola de zorro es algo resistente a la sequía, el riego regular fomenta un crecimiento óptimo y una apariencia exuberante y exuberante. Se requiere un riego regular hasta que se establezca el árbol, generalmente en uno o dos años.

El cuidado de las palmas de cola de zorra debe incluir el acolchado, pero el acolchado no debe abrazar el tronco. El acolchado ayuda a retener la humedad y desalienta a los trabajadores de mantenimiento de dañar accidentalmente el tronco con segadoras y podadoras. También mantiene el crecimiento de malezas en el área de la palmera cola de zorra.

Cómo cuidar las palmeras de cola de zorra

Fertilizante de cola de zorra

Al alimentar la palmera cola de zorra, el fertilizante debe ser pesado en nitrógeno, lo que fomenta la exuberancia crecimiento de follaje verde. El fertilizante de cola de zorra debe estar equilibrado y también contener micronutrientes y oligoelementos.

El fertilizante de liberación controlada es preferible al fertilizante de liberación rápida y soluble en agua, ya que este último se mueve a través del suelo demasiado rápido para beneficiar el sistema de raíces profundo y extendido. . En áreas donde puede existir toxicidad de manganeso en el suelo, como algunas áreas de Hawai, se puede corregir un pH bajo con la aplicación de piedra caliza.

El fertilizante de cola de zorra puede ser en forma de gránulos y se debe transmitir en el área debajo del dosel del árbol, teniendo cuidado de no arrojar grandes cantidades en las raíces recién formadas que pueden arder. Evite fertilizar contra el área del tronco.

Una vez que están ubicados adecuadamente, el cuidado de las palmas de cola de zorro es relativamente simple. Una vez que cultive estos especímenes, aprenderá rápidamente cómo cuidar la palma de cola de zorro. A través de la experiencia y la experimentación, determinará qué fertilizante de palma de cola de zorro es el mejor para sus condiciones y qué variedades de palmeras de cola de zorra prefiere cultivar.

Video: Palmera cola de zorro: Wodyetia bifurcata (www.riomoros.com)

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment