Calabaza polinizadora manual: cómo manipular las plantas de calabaza polinizadas

Calabaza polinizadora manual: cómo manipular las plantas de calabaza polinizadas

Por lo general, cuando planta la calabaza, las abejas vienen a polinizar su jardín, incluidas las flores de calabaza. Sin embargo, si vive en un área donde la población de abejas es pequeña, puede tener dificultades con la polinización de la calabaza a menos que lo haga usted mismo. Puede polinizar a mano calabacines y otras calabazas siguiendo unos sencillos pasos.

La calabaza de polinización manual no es una tarea difícil, pero puede ser tediosa. El primer paso importante de la polinización manual es asegurarse de que sus plantas produzcan flores masculinas y femeninas. Si el clima es demasiado cálido o demasiado frío, la producción de flores femeninas será baja, lo que dificultará un poco la polinización manual.

Calabaza polinizadora manual: cómo manipular las plantas de calabaza polinizadas

Cómo polinizar a mano la calabaza

Cuando poliniza por mano, identifique las flores masculinas y femeninas. La proporción de flores masculinas a femeninas variará según el tipo de calabaza que haya plantado. Solo las flores femeninas pueden dar fruto, mientras que los machos son necesarios para la polinización.

Cuando miras justo debajo de las flores, encontrarás que las flores masculinas tienen un tallo liso debajo de su flor y una antera dentro de la flor Si tocas la antera, verás que el polen roza la antera. Esto es lo que facilita la polinización manual — el polen no se transfiere por la brisa, pero puede transferirse al tacto o transferirse de un objeto.

Cuando mira las flores, encontrará que las flores femeninas tienen una pequeña calabaza debajo del flor en el tallo y un estigma dentro de la flor. Hay una estructura anaranjada elevada en el centro del estigma y allí es donde aplicará el polen cuando realice la polinización manual.

Simplemente tome una antera masculina y tóquela al estigma femenino un par de veces, como si estuviese cepillando pintura. Esto será suficiente para polinizar el estigma, que luego producirá calabaza.

Cuando poliniza a mano, no está desperdiciando flores, ya que al recoger las flores masculinas simplemente se eliminan las que nunca producirán fruta de todos modos. Cuando polinizas a mano, producirás una buena cosecha si lo haces bien. Recuerde la diferencia entre las flores masculinas y femeninas, y asegúrese de quitar solo la flor masculina para la polinización manual.

Después de la polinización, puede sentarse, ver crecer su calabaza y cosecharlas cuando estén listas para la fin del verano.

Video: Flor Hembra Y Flor Macho Polinizacion Manual Calabacin || La Huertina De Toni

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment