Arbustos de azalea y pudrición de la raíz de Phytophthora

Arbustos de azalea y pudrición de la raíz de Phytophthora

Las azaleas a menudo se cultivan en el paisaje hogareño no solo por su belleza, sino también por su resistencia. Pero, a pesar de lo resistentes que son, todavía hay algunas enfermedades que pueden afectar a los arbustos de azalea. Una de ellas es la pudrición de la raíz de Phytophthora. Si sospecha que su azalea se ha visto afectada por el hongo Phytophthora, siga leyendo para obtener más información sobre los síntomas y las formas de tratarlo.

Síntomas de la pudrición de la raíz de Phytophthora

La pudrición de la raíz de Phytophthora es una enfermedad que afecta a las azaleas Para un propietario de azalea, ver signos de esta enfermedad puede ser devastador ya que la enfermedad es difícil de controlar y curar.

Los síntomas de una infección por hongos phytophthora normalmente comienzan con un crecimiento reducido en la planta de azalea. El crecimiento general será menor y el crecimiento será menor. Las nuevas ramas no crecerán tan gruesas como antes y las hojas serán más pequeñas.

Eventalmente, la enfermedad de Phytophthora afectará las hojas. Las hojas en la azalea comenzarán a marchitarse, rizarse, caerse o perder su brillo. En algunos cultivares, las hojas también cambiarán de color a rojo, amarillo o morado a fines del verano hasta el otoño (esto es solo un problema si su azalea no ha cambiado previamente de color en este momento).

Una señal segura de que su azalea tiene pudrición de la raíz de phytophthora es que la corteza en la base del arbusto de azalea será oscura y rojiza o pardusca. Si la enfermedad de Phytophthora está avanzada, es posible que esta decoloración ya haya subido del tronco a las ramas. Si desenterras la planta de azalea, encontrarás que las raíces también tienen esta coloración roja o marrón.

Arbustos de azalea y pudrición de la raíz de Phytophthora

Tratamiento de la pudrición de la raíz de Phytophthora

Como con la mayoría de los hongos, lo mejor La forma de tratar la pudrición de la raíz de Phytophthora es asegurarse de que sus plantas de azalea no la consigan en primer lugar. Esto se hace mejor asegurándose de que sus azaleas crezcan en un entorno que no sea adecuado para que crezca el hongo phytophthora. La pudrición de la raíz de Phytophthora viaja rápidamente a través de un suelo húmedo y mal drenado, por lo que mantener las azaleas fuera de este tipo de suelo es clave. Si sus azaleas crecen en suelos pesados, como arcilla, agregue material orgánico para ayudar a mejorar el drenaje.

Si su planta ya está infectada con la pudrición de la raíz de Phytophthora, desafortunadamente, es muy difícil de tratar. Primero, retire y destruya las ramas y tallos dañados. Luego, trate el suelo alrededor de la planta con fungicida. Repita el tratamiento con fungicidas cada pocos meses. Continúe eliminando las ramas o tallos infectados que pueda encontrar con el paso del tiempo.

Si su planta de azalea está gravemente infectada con la pudrición de la raíz de Phytophthora, puede ser mejor simplemente eliminar la planta antes de que infecte otras plantas en tu patio La pudrición de la raíz de Phytophthora no solo afecta a las azaleas, sino también a otras plantas de paisaje. Como se mencionó, el hongo de pudrición de la raíz de Phytophthora se mueve rápidamente a través del suelo húmedo. Si está experimentando fuertes lluvias o si el suelo de todo su jardín drena mal, puede considerar eliminar las azaleas infectadas independientemente de cuán avanzada esté la enfermedad de Phytophthora para proteger otras plantas.

Si necesita Para eliminar los arbustos de azalea, elimine toda la planta y el suelo donde creció. Destruya o deseche ambos. Trate el área donde estaba el arbusto de azalea con fungicida. Antes de plantar cualquier otra cosa en esa área, asegúrese de agregar material orgánico para mejorar el drenaje del suelo.

Video: Enfermedades de las plantas Oidio y Phytophthora

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment