Aprenda a cuidar las plantas de hierba de fuente

Aprenda a cuidar las plantas de hierba de fuente

La hierba fuente (Pennisetum) es una hierba ornamental que forma un montículo y un jardín favorito, ya que el cuidado de la hierba fuente es fácil. Las hojas en cascada de esta planta tienen una apariencia de fuente. Los pastos formadores de grupos crecen en montículos o grupos, haciéndolos ideales para muchas áreas sin convertirse en invasivos. Se puede usar solo como planta de espécimen o en un borde junto con otras plantas perennes.

El pasto fuente es un crecimiento perenne atractivo y densamente agrupado. La floración de sus flores de cola de zorra generalmente tiene lugar desde fines del verano hasta el otoño. Las pequeñas flores de la hierba de la fuente son de color canela, rosa o morado. Durante el otoño y durante todo el invierno, esta planta también recompensará a los jardineros con espectaculares exhibiciones de follaje.

Tipos de hierba fuente

Hay diferentes tipos de hierba fuente para elegir, que varían en tamaño desde 12 pulgadas hasta 3 pies. Una de las variedades más comunes es la hierba de fuente enana Hameln (P. alopecuroides ‘ Hameln ’). Sus flores de color tostado claro se vuelven de color marrón rosado en otoño. Esta fuente de hierba florece antes que las otras, por lo que es una gran opción para jardines con temporadas de crecimiento más cortas.

La hierba de fuente púrpura (P. setaceum) tiene tanto follaje púrpura como flores. Utilizado por su follaje rojizo y sus flores vistosas es el pasto rojo (P. setaceum ‘ Rubrum ’), que crece entre 3 y 4 pies de altura. Otros tipos de cultivares de hierba fuente incluyen ‘ Cassian, ’ ‘ Little Bunny &#8217 ;, ‘ Little Honey &#8217 ;, y ‘ Moudry &#8217 ;.

Cultivo de pasto de fuente

Cultivar pasto de fuente es fácil . Como con la mayoría de los pastos ornamentales, el pasto fuente es extremadamente adaptable. El cuidado de la fuente también es fácil. A veces es útil cortar el follaje en la primavera antes del crecimiento.

Aunque no es un requisito específico para el pasto fuente, el fertilizante se puede aplicar a medida que el crecimiento se reanuda en la primavera. Las plantas establecidas no necesitan riego regular, excepto durante los períodos de sequía.

El pasto fuente funciona bien en casi cualquier tipo de suelo; sin embargo, para obtener mejores resultados, la hierba fuente debe plantarse en un suelo fértil y bien drenado. La hierba fuente goza de pleno sol pero tolera un poco de sombra ligera. Busque áreas que reciban pleno sol, ya que estas plantas prefieren condiciones cálidas. Los pastos de estación cálida prosperan en temperaturas más cálidas que oscilan entre 75 y 85 F. (24-29 C.).

Aprenda a cuidar las plantas de hierba de fuente

Trasplante de pasto de fuente

El trasplante de pasto de fuente no siempre es necesario; sin embargo, se puede desenterrar y dividir en áreas donde puede producirse hacinamiento o si simplemente se desean más plantas. La división generalmente depende del espacio o la apariencia visual. Por ejemplo, las plantas que sufren de extinción en el centro se pueden dividir para mejorar su apariencia. La división se puede realizar a principios de la primavera antes del nuevo crecimiento o después de la temporada de crecimiento a fines del verano o el otoño.

Cuidar la hierba fuente es una tarea gratificante para un jardinero. Al cultivar hierba fuente, agrega una opción de bajo mantenimiento a su jardín.

Video: Cómo cuidar y mantener las Plantas de Interior (Dr. Matta) – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment