Almacenamiento de semillas en el congelador: ¿puede congelar semillas para que duren más?

Almacenamiento de semillas en el congelador: ¿puede congelar semillas para que duren más?

Si alguna vez ha leído las etiquetas en los paquetes de semillas, probablemente haya notado sus recomendaciones para almacenar semillas no utilizadas en Un lugar fresco y seco. Estas instrucciones son un poco vagas. Si bien su garaje, cobertizo de jardín o sótano pueden mantenerse frescos, también pueden estar húmedos y húmedos durante ciertas épocas del año. Quizás se pregunte qué tan frío es demasiado frío, y la congelación mata las semillas. Continúe leyendo para obtener más información sobre el almacenamiento de semillas en el congelador y el uso adecuado de las semillas congeladas.

¿Freezing Kill Seeds?

Los bancos de semillas almacenan semillas raras, exóticas y de herencia en unidades de refrigeración o criogénicas. cámaras para asegurar la supervivencia y el futuro de variedades de plantas específicas. Como jardinero casero, probablemente no tenga una cámara criogénica en el cobertizo de su jardín, y probablemente tampoco necesite almacenar miles de semillas durante décadas. Dicho esto, el refrigerador o el congelador de la cocina son suficientes para almacenar las semillas sobrantes, siempre que se almacenen correctamente.

La congelación inadecuada puede matar algunas semillas, pero otras semillas pueden ser menos quisquillosas. De hecho, muchas semillas de flores silvestres, árboles y arbustos en realidad requieren un período frío o estratificación, antes de que germinen. En climas fríos, las plantas como el algodoncillo, la equinácea, la corteza de nueve, el sicómoro, etc. dejarán caer semillas en otoño y luego permanecerán latentes bajo la nieve durante el invierno. En primavera, el aumento de la temperatura y la humedad harán que broten estas semillas. Sin embargo, sin el período frío y latente anterior, las semillas como estas no brotarán. Este período de estratificación se puede simular fácilmente en un congelador.

Almacenamiento de semillas en el congelador: ¿puede congelar semillas para que duren más?

Uso de semillas congeladas

Las claves del éxito al congelar semillas es almacenar semillas secas en un recipiente hermético y mantener la consistencia temperaturas frías Las semillas deben secarse completamente antes de congelarse, ya que el proceso de congelación puede hacer que las semillas húmedas se agrieten o se partan. Luego, las semillas secas deben colocarse en un recipiente hermético para evitar que absorban cualquier humedad y tomen humedad dañina.

Las semillas almacenadas en un refrigerador deben colocarse cerca de la parte posterior del refrigerador, donde serán menos expuesto a fluctuaciones de temperatura al abrir y cerrar la puerta. El almacenamiento de semillas en el congelador proporcionará semillas con temperaturas más consistentes que el almacenamiento en el refrigerador. Por cada aumento del 1% en la humedad, una semilla puede perder la mitad de su vida útil. Del mismo modo, cada aumento de 10 grados en la temperatura también puede costar a las semillas la mitad de su vida útil de almacenamiento.

Ya sea que esté almacenando semillas durante unas pocas semanas para siembras sucesivas o para usar un año o dos a partir de ahora, hay algunas pasos que debe seguir al usar semillas congeladas.

  • Primero, asegúrese de que las semillas estén limpias y secas antes de congelarlas. El gel de sílice puede ayudar a secar completamente las semillas.
  • Cuando coloque las semillas en un recipiente hermético para almacenamiento en frío, debe etiquetar y fechar el recipiente para evitar confusiones cuando sea el momento de planta. También es una buena idea comenzar un diario de semillas para que pueda aprender de sus propios éxitos o fracasos.
  • Por último, cuando llegue el momento de plantar, saque las semillas del congelador y deje que se descongelen a temperatura ambiente durante al menos 24 horas antes de plantarlos.

Video: TRUCOS para conservar más tiempo y CURAR MEJOR cosecha de COGOLLOS de MARIHUANA sin olor. Barraca 33

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment